La Municipalidad conjuntamente con la Gobernación de Pdte. Hayes a través de sus departamentos de Agricultura y Obras, realizaron varios trabajos de preparación de suelos para chacras familiares y reparación de caminos dentro del distrito. Este trabajo culminó ayer, con algunas comunidades latinas, en apoyo a familias con pocos recursos económicos, en las localidades de Campo Aceval, Fortín Gondra y Santa Cecilia.
Recordemos que este apoyo a las comunidades se extendió a varios puntos del distrito, y que con estos suman 1090 chacras preparadas para auto consumo con entrega de semillas. A continuación las comunidades y la cantidad de terrenos preparados: 16 en Tte. Irala F., 280 en Pozo Amarillo, 120 en la Esperanza, 86 en Nueva Promesa, 80 en La Armonía, 273 en El Estribo, 170 en Nich`a Toyish y 50 terrenos preparados en la Comunidad 10 Leguas.
En cuanto a la reparación de caminos en total suman 313 km. , algunas localidades fueron Avalos Sánchez con 120 km. de camino reparado, 47 km. en Pozo Amarillo, 39 km. en la Esperanza, 6 Km. en Anaconda, 22 Km. en Nueva Promesa ,28 Km. en Armonía, 8 km. en El Estribo, 7 Km. en Nich`a Toyish y 36 Km. en Tte. 1º Manuel Irala Fernández.