En la mañana de hoy, el intendente Municipal Cecilio López participó en una reunión en el centro comunitario de la comunidad Indígena Betania. Este encuentro fue para dar seguimiento al proyecto “Comedor Escolar, con Huerta Pedagógica”, proyecto que involucra a varias instituciones como la Municipalidad de Tte. Irala Fernández, el Ministerio de Agricultura y Ganadería(MAG), Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura – FAO
Con esta iniciativa las instituciones aúnan esfuerzos con el objetivo de fortalecer los conocimientos sobre las huertas escolares con enfoque pedagógico son una metodología de enseñanza para una educación alimentaria y nutricional sostenible, integrando las disciplinas a la huerta, revalorizando el trabajo de la tierra y rescatando los valores humanos desde un trabajo colectivo de los niños y niñas según la Ing. Petrona Fretes del MAG.

Mirian Zarnikowski coordinadora del proyecto de apoyo a comedores de organizaciones  comunitarias de la SAS se comprometió a hacer llegar alimentos no perecederos al futuro comedor consistentes en arroz, leche, harina, fideo, azúcar, poroto, yerba, soja, sal y locro.

Por su parte el Intendente Municipal valoró el encuentro, el proyecto, afirmando que con esta iniciativa los alumnos desde pequeños sabrán lo que están consumiendo y es para su adecuada alimentación e instó a los pobladores padres de familias a las comisiones locales  a que se involucren, se comprometan y acompañen a sus hijos, que a través del trabajo conjunto se puede llegar a realizar muchas cosas y por último se comprometió a apoyar este proyecto desde su administración.

En la ocasión se hizo una entrega simbólica de una mochila pulverizadora para la huerta pedagógica además de muchas otras herramientas que serán entregadas a la institución escolar.