La firma de convenio entre los municipios de Tte. 1º Manuel Irala Fernández, Loma Plata, Filadelfia y Mcal. Estigarribia con el programa PROADAPT. Busca lograr la formulación de planes municipales de cambio climático, donde además se podrá potenciar su implementación a través de alianzas.

Estuvieron presentes para este acto  el Intendente Lic. Cecilio López, el Gobernador del Dpto. de Boquerón Edwin Pauls, los intendentes Municipales Walter Stockl (Loma Plata) ,Holger Bergen(Filadelfia) Elmer Vogt, además de otras autoridades como Ethel Estigarribia, Directora de la Oficina de Cambio Climático de la Secretaria del Ambiente, Mariano Fernandez, Sub Secretario Pro Tempore del ZICOSUR, Mauricio Morezco Coordinador del Programa Chaco PROADAPT, Eduardo Rotela de la Fundacion AVINA, Ivan Arnold de la Fundacion Nativa.

Uno de los objetivos de este encuentro fue que las autoridades y la población del chaco paraguayo e invitados de la región del Gran Chaco, conozcan el trabajo que está desarrollando el GRAN CHACO PROADAPT junto con los Municipios para la elaboración de sus planes de adaptación al cambio climático.

El encuentro se llevó acabo en el salón de actos de la Gobernación de Boquerón, el día 18 de mayo de 2017.